Canal RSS

Tortilla de patata

Publicado en

RECETA

Ingredientes:

  • 6 Huevos
  • 6 Patatas
  • 1 Cebolla
  • Aceite y Sal

Elaboración:

  1. Pelar las patatas, y lavar bien.
  2. Cortar a cascos las patatas (Coger el cuchillo pequeño que se llama puntilla, y clavar la punta y estirar, saldrán trozos pequeños todos desiguales) ponerles sal.
  3. Poner al fuego una sartén grande con un dedo de aceite, cuando esté caliente echar las patatas, tapar y bajar el fuego.
  4. Cuando las patatas se van cociendo en el aceite, cogeremos una pala e iremos aplastándola poco a poco.
  5. Mientras, cortaremos la cebolla en trozos pequeños y la añadiremos a las patatas, mezclaremos y dejaremos que siga cociendo hasta que se deshaga con la patata.
  6. Mientras pondremos los huevos en un bol grande con un poco de sal y batiremos enérgicamente, a continuación  reservaremos
  7. Cuando este la patata bien tierna y medio deshecha escurrir bien el aceite.
  8. A continuación, coger la patata y verter sobre los huevos, y mezclar.
  9. Quitar el aceite sobrante de la sartén y colocarla en el fuego, verter la mezcla de huevo, cebolla y patata en ella.
  10. Cuando cuaje, darle la vuelta con un plato y volver a colocarla en la sartén para que se haga por el otro lado, acordaros que este proceso es lento y que al principio la sartén está muy caliente pero que para cuajarla se baja el fuego, de éste modo no quemaremos la tortilla, y  tampoco tenéis que dejar que se seque, si no se quedará dura.

Nota: Lo bueno de las tortillas es que se pueden hacer de muchas maneras, yo he machacado un poco las patatas, de este modo la tortilla tiene el aceite suficiente para cuajarse y no pegarse, puedes dejar cocer las patatas enteras, o cortarlas redondas y finas como si fueran panaderas,  saldría igual de buena, pero tendrías que engrasar mas la sartén.

*************************

DIFICULTAD: FÁCIL – MEDIO – DIFÍCIL

*************************

Anuncios

»

  1. Esa forma de cortar la patata no la conocía para hacer una tortilla. La siguiente vez que me toque hacer tortillas utilizaré esa técnica. Tiene muy buena pinta, aunque yo la haré sin cebolla (ya que la odio a muerte).

    ¿Has probado a ponerle un poco de pimiento verde? .

    Saludos

    Responder
    • Si, claro que si, la verdad es que hay muchas variantes,, se le puede añadir pimiento, chorizo un poco de sobrasada, incluso atún, pero hay una receta que a mí me encanta, si te ha sobrado un poco de carne de cocido, y la sofriies con un poco de cebollita, pimiento verde y la añades un poco de tomate frito, cuando tienes la tortilla de patata en el bol le echas la carne y luego haces la tortilla, pruébalo está espectacular.

      Responder
    • Gracias por tu interés,
      La patata se corta así, para que suelte el almidón, en ésta tortilla, la he cortado así, por que la deshago en la sartén, y cuesta menos, si no la vas a deshacer es mejor cortarla a dados, o a lonchas finas, lo de la cebolla, es bastante frecuente, incluso, hay a gente que le sienta mal, si es por que te sienta mal no la pongas, pero si lo haces, por que no te gusta encontrártela, hazla como yo la he hecho, desaparece completamente, un saludo Kepa.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: