Canal RSS

Trucha Marinada



 

RECETA

Ingredientes:

  • Trucha asalmonada de un 1 kg
  • Sal gorda marina
  • Azúcar
  • Eneldo
Para servir:
 
  • Alcaparras
  • Cebollitas en vinagre
  • Huevo duro
  • Mantequilla
  • Tostadas

Elaboración:

  1. Se coge la trucha (que ha de estar abierta por la mitad y limpia de espinas).
  2. Limpiar bien restos de escamas y espinas, con un papel de cocina, procurar no usar agua, cortarla en dos mitades.
  3. Mezclar en un bol dos cucharadas soperas de sal, dos cucharadas de azúcar, y una de eneldo.
  4. Colocar la mezcla sobre uno de los lomos de la trucha bien extendida y, a continuación, colocar el otro lomo encima.
  5. Envolver en papel transparente, y colocar en un recipiente amplio y alto, pues soltara bastante liquido.
  6. Colocar peso encima, y dejar dentro de la nevera durante 24h.
  7. Una vez transcurrido ese tiempo, limpiar bien los lomos bajo el grifo y secar con ayuda de papel absorvente de cocina.
  8. Cortar la trucha en lonchas finas con un cuchillo jamonero, empezando desde la cola.
  9. Servir. Colocar en una fuente y decorar al gusto con las alcaparras, las cebollitas, el huevo duro rallado, la mantequilla, y acompañar con pan tostado.

*************************

DIFICULTAD: FÁCIL – MEDIO – DIFÍCIL

*************************

Un comentario »

  1. Una receta genial! me viene que ni pintada para este finde.

    Responder
  2. TIene una pinta buenísima. Un día la haré y te comentaré. ¿Has probado a hacer alguna vez salmón ahumado?. Es parecido, pero hay que añadir sal ahumada.

    Responder
    • Hola; me encanta tenerte como fan, me hace gracia, y me encanta ver que te lo tomas con tanto interés.
      Esta receta siempre la he hecho con salmón, solo que en verano la hago de trucha por que se consume en el momento, por que aquí donde vivo, hace mucho calor, y hay que tener cuidado, que no se haga muy largo el tiempo de marinado, por si acaso.
      yo nunca le pongo sal ahumada, le da un sabor a madera quemada, que a mi no me gusta, pero ante gustos no hay nada escrito, gracias por todo, un abrazo.

      Responder
  3. Pingback: Mini Voulevant de Salmón | La Cocina de Ekhi

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.